4x400 (Relevos)
5. PARALÍMPICOS
Para participantes con silla de ruedas y deficientes visuales, se asignará a cada equipo dos calles adyacentes, pudiendo usar en carrera cualquiera de las dos pero dando el relevo siempre en las calles 1,3,5 y 7.

Para deficientes visuales, el cambio de testigo se podrá hacer entre los guías que acompañen a los atletas, pero siempre tendrán que estar detrás de ellos para considerarse procedimiento válido.

En los equipos formados por deficientes visuales, no se podrá tener a más de un competidor de la clase 13 (altletas con mayor grado de visión).

Para atletas en sillas de ruedas, cada equipo tendrá que tener, al menos, un atleta de la clase más discapacitada.

Para atletas ambulantes con algún grado de parálisis cerebral, la elección del equipo es libre. El cambio se hace mediante el tradicional testigo.

Para atletas ambulantes con algún tipo de amputación, los equipos tendrán como máximo a 2 atletas de la Clase 45 (brazos). El cambio se realizará mediante toque en la zona de relevos.

Se podrá celebrar un Relevo Abierto cuando no haya suficientes atletas de las clases apropiadas. El cambio se efectuará mediante toque o testigo, según determinen las reglas.

Subir