OBJETIVOS DIDACTICOS
- Conocer y valorar el atletismo como un deporte interdisciplinar.
- Conocer las características básicas de cada prueba,
así como los elementos básicos para el desarrollo
de la misma.
- Conocer los fundamentos técnicos de cada especialidad
atlética.
- Adquirir una actitud positiva hacia este tipo de prácticas,
reconociendo el gran esfuerzo que exige.
- Reconocer el atletismo como un deporte integrador cuya práctica
no se limita por la capacidad, sexo u origen de la persona, desarrollando
actitudes de respeto y valoración positiva.
- Valorar el atletismo como una práctica constructiva para
ocupar su tiempo de ocio.
- Diferenciar las características de los atletas de cada
prueba, observando las características físicas y el
tipo de entrenamiento que desarrollan.
- Aplicar adecuadamente los conocimientos teóricos adquiridos
a las clases prácticas, respetando las capacidades individuales
y ayudando a los compañeros en las dificultades.
CONTENIDOS
- Carreras. Reglamento, técnica y características.
- Saltos.Reglamento, técnica y características.
- Lanzamientos. Reglamento, técnica y características.
- Pruebas combinadas. Reglamento, técnica y características.
- Historia del atletismo.
- Instalaciones, elementos y personal humano.
- Interculturalidad.
- Respeto a la diversidad de capacidades que se dan en el atletismo.
Aspectos coeducativos y valoración positiva de los atletas
con algún tipo de discapacidad.
- Valoración del esfuerzo como un instrumento importante,
no sólo para el atletismo, sino para la vida.
RELACIÓN CON LOS CONTENIDOS DE OTRAS
ÁREAS (Interdisciplinariedad)
Relación con el área
de Biología y Geología (2.º Ciclo)
· Nutrición y salud. Las personas y el consumo
de alimentos. Hábitos saludables.
· Anatomía y fisionomía humanas. Tejidos, órganos
y aparatos.
Relación con el área de Ética
· Problemas derivados de factores sociales. Las discriminaciones
por razones de sexo, raza, lengua, etc.
|