FUNCIONALIDAD DE LOS TEST
Para la evaluación se proponen una serie de test
agrupados por disciplinas (carreras, saltos, lanzamientos y combinados)
y de tipo general. Estos test tienen diferentes funciones en la
página web. Algunas funciones son:
De evaluación de conocimientos previos
Antes de comenzar a trabajar los contenidos, el alumno podrá
reflexionar sobre los conocimientos previos que posee. Esto servirá
también al profesor para conocer el nivel del grupo y en
consecuencia adecuar la profundidad con que abordará la página
web.
Motivacional
En cuanto que el alumno observa sus aciertos y genera curiosidad
por saber las respuestas que ha fallado. Al no haber una calificación
directa del profesorado, el alumno no genera tensión o preocupaciones
por los resultados.
Formativa
El alumno, progresivamente, conforme avanza y trabaja en la página,
observa su avance, sus errores y reconduce su forma de trabajo.
El profesor, a su vez, también puede observar las dificultades
de los alumnos, proponer repasos de determinadas páginas,
revisión de videos. En definitiva, la evaluación ofrece
información constante para poder reorientar la acción
docente.
Sumativa
El alumno y el profesor podrán observar al final del proceso
de aprendizaje los avances reales realizados. Los test, en este
caso, se realizan al final del proceso educativo.
ADECUACIÓN DE LOS TEST
En función del curso, se recomienda el trabajo con
diferentes tests:
1,º Curso: Nivel I (Carrera, saltos, lanzamientos, combinados)
2.º Curso: Nivel II y III (Carrera, saltos, lanzamientos)
::::::::::::::::::Nivel I (Combinados)
3.º Curso: Nivel III (Carrera, saltos, lanzamientos)
::::::::::::::::::Nivel II (Combinados)
4.º Curso: Nivel III y IV (Carrera, saltos, lanzamientos)
::::::::::::::::::Nivel II (Combinados)
Lógicamente, esta adecuación de los test por edades
sería incompleta sin una adaptación de los mismos
por parte del profesor al nivel del grupo. Así, podrá
establecer los cambios que el docente considere más oportunos
para su clase.
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